La víctima de la agresión es Dahiana Montserrat Benítez, quien recibió en el rostro el impacto de un vaso de vidrio en un local nocturno, causándole la pérdida del ojo derecho.
Imágenes del circuito de seguridad de local denominado KingFish muestran cómo el supuesto autor, Elián Tomás, se enfrasca en una discusión con un grupo jóvenes, luego se dan empujones y, en un momento dado, toma un vaso de vidrio y lo arroja hacia donde se encontraba la joven, a quien se le ve tomarse con las manos el rostro tras el impacto.
Una vez estando en la sede policial, el sospechoso Elián Tomás afirmó que se trató de un hecho accidental y desafortunado. “Fue un accidente”, dijo a los medios de prensa.
Ante la consulta de si estaba arrepentido y si pedía perdón a la víctima y su familia, el joven asintió con la cabeza.
Elián quedó en carácter de detenido en la sede de Investigación de Delitos, a disposición de la fiscala Diana Laterza, que investiga el caso.
La agresión ocurrió el domingo en dicho local nocturno, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.
El detenido se expone a una pena máxima de 10 años si los investigadores consideran que el hecho se enmarca en el delito de lesión grave.
acto criminal. Mauricio Benítez, padre de Dahiana, afirmó que la familia sigue esperando que se haga justicia en este caso.
“Se merece la cárcel, no prisión domiciliaria. Actuó de forma criminal”, señaló al referirse a la detención del supuesto agresor de su hija.
Según la denuncia, Dahiana fue a bailar junto a sus hermanos de 19 y 18 años, que también estaban acompañados por un grupo de amigos.
En un momento, se produjo una pelea entre las personas que estaban bailando y, en medio del tumulto, lanzaron un vaso de vidrio, que dio de lleno en el rostro de Dahiana. Los familiares responsabilizaron del hecho a Elián Fernando Tomás López Torres en la denuncia formal realizada ante la Policía.
“Esa persona es desconocida para mis hijos, hasta donde yo sé. Hubo roce en una ocasión, mis hijos avisaron a la seguridad, que hizo caso omiso. Después hubo dos roces más y luego ya pasó lo que pasó”, agregó el padre de Dahiana, que espera justicia para su hija.