Marcello Fretes Laterra, quien fue identificado como uno de los supuestos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet y se encuentra imputado por lesión grave en su caso, había sido beneficiado por la Justicia con arresto domiciliario y posee libertad ambulatoria.
La defensa de la víctima, el abogado Ricardo Preda, anunció que solicitaría de nuevo la prisión preventiva en su contra porque violó las medidas.
La abogada Sara Parquet, la representante legal del procesado, reaccionó frente a esta situación.
Nota relacionada: Pedirán otra vez prisión para agresor de Benjamín Zapag
Fretes habría estado dos veces en el mismo lugar que Zapag en San Bernardino, pese a su situación procesal.
“Después de más de un mes y medio encerrado, me preguntó si podía ir a San Bernardino. Reservó una mesa y estuvo con la participación de unos amigos y su novia”, confirmó su abogada.
“Estaba tomando una bebida tónica con naranja, estaba con su novia y con una persona que actúa como guardia privada. Nadie le dijo nada, que no podía estar, porque tenía la reserva de una mesa. Estuvo allí, absolutamente, en una tranquilidad única con los amigos, sin ninguna molestia. Nunca le vio a Benjamín en el lugar, como ahora está diciendo que estaba”, prosiguió.
Lea también: Dictan arresto domiciliario para Marcello Fretes
Negó que su cliente se haya dirigido al hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño y aseguró que ninguno de los dos se vieron. “Cómo él iba a saber que Benjamín iba a estar ahí”, cuestionó.
Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.
De acuerdo con las declaraciones del joven agredido, Héctor Iván Grau Arroyo fue quien le propinó los golpes, y también se encuentra imputado por lesión grave.
Más detalles: Fiscalía ordena reconstrucción de hechos en caso de agresión a Zapag
Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 3:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción.
El mismo quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.
La abogada Sara Parquet alegó que tanto la querella como la Fiscalía aún no lograron probar documentos médicos sobre el presupuesto de lesión grave, por tanto rechaza tal atribución.
El jueves 16 de febrero, la Fiscalía realizará el próximo jueves 16 de febrero la reconstrucción del hecho, que se registró en noviembre pasado.