24 may. 2025

Agricultor apela a solidaridad para conseguir prótesis y volver a trabajar

Un agricultor residente en la zona de Corpus Christi, del Departamento de Canindeyú, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y las instituciones para conseguir unas prótesis para sus extremidades y de esa manera volver a trabajar.

aroldo araujo .jpg

Aroldo Araujo apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a trabajar.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de un agricultor, de nombre Aroldo Araujo, quien vive en la zona de Corpus Christi, en Canindeyú.

El hombre apeló a la solidaridad de la ciudadanía y de las instituciones de manera a conseguir unas prótesis para sus brazos y piernas, que lo ayudarán a volver a trabajar.

Don Aroldo explicó que sufrió un grave accidente en julio pasado, cuando realizaba un trabajo en altura y cayó accidentalmente por un tendido eléctrico de alta tensión.

El contacto con el tendido eléctrico le produjo graves heridas, por lo que tuvo que ser amputado de ambas piernas y brazos.

“Estaba haciendo un trabajo y sin querer caí. Si no me amputaban yo podría haber perdido la vida y ahora me gustaría poder trabajar nuevamente”, expresó el hombre en entrevista con Telefuturo.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse a los números telefónicos: 0983 140 611 o al 0972 420 048.

Tras haberse salvado de milagro, Don Aroldo pide una segunda oportunidad de trabajar y conseguir sus prótesis para mantener a su familia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Presidencia de la República anunció este viernes que dio por terminadas las funciones de Federico Mora como viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.