Gattini sostuvo, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que la falta de comunicación con las zonas productivas disminuye la capacidad de comercialización de sus productos, por lo que se necesita mejorar los problemas estructurales, con la construcción de accesos, así como el mejoramiento del suelo y desarrollo de rubros con mercado provisorio.
Para el secretario de Estado se debe recuperar la capacidad de producción de alimentos para el consumo, con innovación tecnológica, sistema de riego, así como sistemas de logística.
Respecto al algodón, Gattini señaló que se recurrirá a las semillas transgénicas para aumentar la extensión de cultivo y de esta manera sea más atractivo para el mercado.
Mencionó que existe un proyecto para la stevia pueda competir con el algodón, atendiendo a que una empresa quiere expandir la producción a 2.000 productores.
En cuanto al presupuesto, el ministro refirió que se tendrá que alcanzar para la asistencia técnica de 100.000 productores el año que viene.