LOTES. La representante señaló que estas 500.000 tarjetas son fabricadas en el extranjero y van llegando por lotes.
Desde el 21 de diciembre, según ambas empresas, proveedoras y el Viceministerio de Transporte, se empezó a distribuir el primer lote de tarjetas y están actualmente a disposición del usuario en las cadenas de Superseis, Stock, Biggie Express, Apostala, en las tiendas que cuentan los cajeros de E-global, bocas de cobranzas de Aquí Pago, Pago Express y quinieleros en la zona de Asunción y Central.
“Se prevé que al 31 de enero se completará en su totalidad y ya estarán distribuidas y activas en el mercado para así dar inicio a la obligatoriedad de su implementación a partir del 1 de febrero nuevamente”, refirió.
La obligatoriedad del uso del billetaje electrónico entró a regir el pasado 23 de octubre de 2020, pero las numerosas quejas de los usuarios por la falta de tarjetas y la dificultad para su recarga hizo retroceder a las autoridades dos semanas después.
Con la primera extensión del pago mixto del pasaje (billetaje electrónico o dinero en efectivo), hasta el 31 de diciembre pasado, desde el Viceministerio de Transporte prometieron “inundar”, el mercado con los insumos necesarios para operativizar el nuevo sistema.
Desde la etapa experimental, que se inició el 23 de octubre de 2019, hasta la fecha se llegaron a las 5.428.217 validaciones en total, con 12.411.738 viajes realizados y 614.478 tarjetas vendidas.