Walter Harms sostuvo que la iniciativa surgió por su experiencia personal y por las continuas denuncias que recibe, de quienes permanentemente circulan por las rutas internacionales.
“Me acoplo por mi experiencia semanal de viajar a Asunción y por la incomodidad y lo peligrosos que son”, señaló el legislador a la 1080 AM.
El objetivo es eliminar estos obstáculos de las rutas internacionales, ya que muchos de los reductores no tienen las características técnicas en su diseño.
Agregó que otro problema son las pérdidas que generan muchos transportistas por frenar constantemente en zonas donde los reductores fueron colocados de manera indiscriminada.
“En Misiones, por ejemplo, un camión con 27 mil kilos de carga y tiene que ir parando y reiniciando la marcha a cada rato, cuánto significa eso en gasto de combustible. El ministerio también está en contra de esto. El MOPC no autorizó la colocación en muchos puntos. No hay ningún criterio técnico ni justificación para la colocación de estos reducidores, y esperemos que el MOPC intervenga”, expresó el legislador.