02 may. 2025

Aguardan sentencia del caso de multa de la CE a Google

Espera. Tras la vista en unos días se sabrá el veredicto.

Espera. Tras la vista en unos días se sabrá el veredicto.

La vista en el Tribunal General de la Unión Europea sobre la multa de 4.300 millones de euros que la Comisión Europea (CE) impuso a Google en 2018 terminó ayer, tras cinco días, a la espera de que se dicte la sentencia.

Tras una vista inusualmente larga, la Justicia europea deberá decidir sobre un caso que ha supuesto la mayor multa que ha impuesto Bruselas hasta la fecha.

El Ejecutivo comunitario acusa a Google de haber firmado acuerdos con fabricantes de dispositivos móviles y operadores de redes que le han permitido a través de Android mantener la posición dominante de su motor de búsqueda.

En concreto, la Comisión considera que desde 2011 fueron ilegales los contratos con los que la compañía obligó a preinstalar en los dispositivos Android el buscador Google Search y el navegador Google Chrome si los fabricantes querían vender los terminales con su tienda de aplicaciones Play Store. Google compró Android en 2005 y, desde entonces, se ha encargado de desarrollar las distintas versiones de este sistema de código abierto. EFE