Desde Bolivia a Paraguay, las aguas del río Pilcomayo ingresaron al Chaco llevando alivio a los pobladores de las localidades de Pozo Hondo y Pedro Pablo Peña, quienes festejaron con un chapuzón, según se puede ver en videos compartidos en las redes sociales.
Así, la esperanza se apoderó de la zona occidental después de meses de vivir en condiciones críticas debido a una extrema sequía, que no solo afecta a los seres humanos, sino también a las plantas y animales.
Puede interesarle: Gobierno anuncia medidas para paliar la sequía en el Chaco
De acuerdo con el Ministerio del Ambiente (Mades), las aguas estarán llegando en los próximos días a Embocadura, a unos de 60 kilómetros de distancia.
Asimismo, el Mades indicó que los pronósticos regionales prevén lluvias importantes en la zona de la cuenca del Pilcomayo que aumentarán el ingreso de las aguas.
Recibí las noticias en su celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Unas 32.000 personas se ven afectadas por el desastre que provoca la escasez de agua, de las cuales 26.000 son de comunidades nativas.
Como una medida para paliar la sequía, el Gobierno envió camiones cisternas con miles de litros de agua potable para las familias.