Las organizaciones que conforman dicho movimiento son Asociacion Callescuela, Panambi, Mil solidarios, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), Grupo Luna Nueva, CENIJU, Plan Internacional, Somos Pytyvõhára, Kuña Róga y Presencia Joven.
Aireana animará la marcha con su tradicional tatucada. “Como organización feminista no podemos quedarnos calladas ante el abuso; no podemos “acostumbrarnos” y resignarnos a que haya niñas de 10 años embarazadas por el abuso de su padrastro u otro familiar. Esta situación no se puede frenar con políticas públicas hipócritas que no cuestionan la violencia machista”, expresó Carolina Robledo del grupo por los derechos de las lesbianas.
Refirió que han escuchado a autoridades que incluso culpan a las niñas, niños y adolescentes, sin querer protegerlas y sin condenar a los abusadores.
“Justamente, la educación sexual puede otorgar herramientas para prevenir y enfrentar situaciones de abuso. Las organizaciones que trabajan este tema, por ejemplo BECA, han publicado manuales para detectar el abuso y poder actuar frente a él desde la familia, la escuela u otras instituciones”, explicó.