11 mar. 2025

Akira detecta más de 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El can antidrogas Akira detectó este martes más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga se pretendía llevar a España en una maleta.

Akira.jpg

La Senad informó que el can detector de drogas de nombre Akira detectó 3 kilos con 772 gramos de cocaína, que estaban ocultos en forma de lámina en una pared lateral de una maleta.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el can detector de drogas de nombre Akira detectó 3 kilos con 772 gramos de cocaína, que estaban ocultos en forma de lámina en una pared lateral de una maleta. En el procedimiento realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de Aduanas.

Lea más: Can antidroga detecta cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

La maleta pertenece a Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien pretendía abordar un vuelo con destino final a Valencia, España. La mujer quedó detenida tras el procedimiento.

Según la Senad, todo comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas, donde Akira alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta.

Nota relacionada: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg, quien se hizo presente en el lugar. La mujer y las evidencias fueron remitidas hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 250.000 euros en el mercado europeo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 74 años realizó una quema controlada de hojas secas en su chacra, el fuego se descontroló, intentó apagarlo y terminó asfixiado por el humo. Ocurrió en Carapeguá.
Al mediodía de este martes se presentó una recusación contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; la fiscala adjunta Matilde Moreno y el nuevo equipo de fiscales que investiga al ex presidente Mario Abdo Benítez por supuesta filtración de datos. El abogado que presentó la acción argumentó “falta de objetividad”.
Un grupo de asaltantes forzaron el acceso de una transportadora en Ciudad del Este y se llevaron algunas cajas con cuadernos y calzados deportivos del lugar.
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.
El diputado Raúl Benítez (PEN) llegó a la Cámara Baja con un pupitre con un letrero que reza “Pupitre Justo”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, el director de Itaipú, que compró los muebles para centros educativos del país. Resaltó que los pupitres se compraron a G. 800.000 cada uno, cuando su valor sería de G. 400.000.