18 nov. 2024

Al Asad dice a diputados galos que se necesita voluntad contra el terrorismo

Damasco, 25 feb (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que es necesaria voluntad política para luchar contra el terrorismo, en una reunión en Damasco con un grupo de diputados franceses, la primera visita de este tipo en cuatro años tras la ruptura de los lazos diplomáticos.

Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria SANA que muestra al presidente sirio, Bachar Al Asad (c-izda), durante su encuentro con una delegación de cuatro parlamentarios franceses, capitaneada por el senador Jean-Pierre Vial (c-dcha),

Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria SANA que muestra al presidente sirio, Bachar Al Asad (c-izda), durante su encuentro con una delegación de cuatro parlamentarios franceses, capitaneada por el senador Jean-Pierre Vial (c-dcha),

Un portavoz de la Presidencia siria explicó, tras el encuentro, que el mandatario hizo hincapié en el apoyo de su país al desarrollo de las relaciones con todos los estados, teniendo siempre como base el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos.

Durante la reunión, Al Asad y los parlamentarios galos analizaron “el reto que supone (luchar contra) el terrorismo al que hacen frente los países árabes y europeos”, indicó la fuente.

El presidente sirio también afirmó que “la lucha antiterrorista requiere de una voluntad política genuina y de una fe verdadera en que los intereses mutuos afectan a toda la región”, según el portavoz.

Además, Al Asad consideró que si existe dicha disposición política “se verá pronto un resultado positivo tangible”.

El portavoz de la Presidencia siria subrayó que la delegación francesa destacó durante el encuentro la importancia del intercambio de información entre los estados.

Asimismo, le dijeron a Al Asad que el interés de Francia es cooperar con Siria en la lucha contra el terrorismo, que, a su juicio, no supone solo una amenaza para Oriente Medio, sino también para Europa, según la fuente oficial siria.

La delegación está encabezada por Gerard Bapt, diputado del Partido Socialista, e incluye a parlamentarios de las cámaras Alta y Baja.

El Ministerio francés de Exteriores ha afirmado que este viaje es una visita independiente y nada tiene que ver con su Gobierno.

El 5 de junio de 2012, Siria declaró personas no gratas a los embajadores de España, Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos que habían hecho lo mismo con los representantes sirios en su territorio, en protesta por una supuesta matanza en la localidad de Hula.

Desde entonces, la legación diplomática gala ha permanecido cerrada.

Más contenido de esta sección
Brasil y Argentina firmaron este lunes un acuerdo mediante el cual el gigante suramericano podrá recibir hasta 30 millones de metros cúbicos diarios del gas natural producidos en la formación argentina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, arremetió este lunes contra el todavía presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por haberse opuesto a sus principales planes de guerra llevados a cabo durante este último año en la ya devastada Franja de Gaza y a sus decisiones de atacar contra Irán.
Donald Trump prevé declarar el estado de emergencia nacional y recurrir al ejército para llevar a cabo una deportación masiva de inmigrantes, cuando asuma la presidencia de Estados Unidos en enero, una de las principales promesas de su campaña.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó a recibir, en Río de Janeiro, a los líderes de la cumbre del G20, que a partir de este lunes asisten a la cita anual del foro que reúne a las mayores economías del planeta.
Los agricultores franceses lanzaron el lunes una nueva serie de acciones para protestar contra la aparente inminencia de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y cuatro países del Mercosur que ven como una amenaza a su futuro.
El Kremlin acusó a Estados Unidos de echar “leña al fuego” de la guerra en Ucrania al autorizar, según informó la prensa occidental, ataques con misiles de largo alcance contra territorio ruso por parte de Kiev.