En muchas ciudades de Central se sufre por la falta de agua y esta situación se da con el servicio de Essap como también de las aguateras privadas. En Luque tuvieron problemas en Loma Merlo, casi 4 días sin el vital líquido reclamaron a Essap. Otra ciudad afectada es Mariano, barrio Arecayá.
Piden solución. Vecinos de la Urbanización Costa Azul, de la ciudad de Limpio, denunciaron que todos los veranos sufren la falta de agua de parte de la Junta de Saneamiento de la ciudad, pero que este año con el intenso calor la situación es insostenible.
“Algunas personas del barrio están hace tres semanas sin una gota de agua; a algunos les llega un poco de noche. Todos los veranos sufrimos la falta de agua, pero nunca de esta forma”, lamentó Roswita Krone, una de las pobladoras afectadas.
Acotó que desde la Junta de Saneamiento de Limpio les prometieron que se realizará otro pozo en estos días. “La Junta de Saneamiento de Limpio nos prometió que supuestamente el nuevo pozo entra en vigencia la otra semana y que mejoraría esta situación”, señaló Krone.
Sostuvo que los pobladores deben buscar estrategias para obtener el líquido vital, comprando bidones, cargando en baldes e incluso solicitan ayuda a los bomberos para que llenen los tanques que tienen, pero todo conlleva un costo adicional, el cual no todos están en condiciones para pagar.
Los vecinos manifestaron esta situación a las autoridades pertinentes, debido a que la situación cada vez es peor.
Desde la Redacción de ÚH intentamos comunicarnos con la Junta de Saneamiento de Limpio, pero el número figura como fuera de servicio.
Urgen una solución, más aún teniendo en cuenta que el calor persistirá. La Dirección de Meteorología anuncia que la probabilidad de lluvias es muy baja y que esta condición persistiría, al menos hasta mañana.