Nissen, quien fue destituído por denunciar casos de corrupción en el 2004, indicó que lo que acontece actualmente con el fiscal Luis Said tiene varias similitudes con la experiencia que le tocó vivir años atrás.
“Así como están las cosas, la mordaza vuelve a florecer. Ahora es más disimulado, en mi época fue una carnicería”, dijo Nissen a la 1080 AM.
Said llevaba causas emblemáticas, como la del hermano de Basilio Núñez, el ex gobernador de Presidente Hayes Venancio “Ñoño” Núñez, quien fue condenado recientemente a 11 años de cárcel, mediante la labor investigativa que hizo el fiscal.

Todo apunta a que ésta sería la causa de la destitución del fiscal, quien precisó que un político está detrás de su remoción.
También tuvo a su cargo la causa de Froilán Peralta en UNA no te calles y de Ramón González Daher, donde logró la condena de los acusados.
“Esto es el hampa pura... Al Capone queda un poroto al lado de todo esto. Paraguay sale condenado, pero no salen condenados ni sancionados estos badulaques que me destituyeron. Ese es el problema”, sostuvo.
Su caso inició en marzo del 2002, cuando fue denunciado por supuesto mal desempeño en sus funciones ante el JEM. Para abril de 2003, el ex agente fue destituido, tras lo cual presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad que para el 2004 se rechazó. Nissen imputó en el 2002 al entonces presidente de la República, Luis González Macchi.