La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción continúa con sus operativos “implacables” contra los infractores que no respetan las reglas de tránsito.
Esta mañana se llevó a cabo un operativo de sanción y despeje de vehículos y motocicletas mal estacionados en la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia, y que obstruían “la buena circulación”.
A través de su perfil en Twitter y como ya es costumbre, el director de la PMT, Juan Villalba, se hizo eco de los controles y volvió a enviar un mensaje de advertencia a los infractores.
Le puede interesar: Director de PMT expone furia de choferes que estacionaron mal en Carmelitas
“Ndaipóri karai Juez que les salve! Operativo en la zona del Poder Judicial, Barrio Sajonia! Cumplan las reglas de Tránsito! Coooorrraaaaaaloooooooon (sic)”, reza su posteo acompañado de varias fotos del operativo.
De esta forma, Villalba “promociona su gestión” insistiendo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales; de lo contrario, los transgresores se exponen a ser multados.
En contacto con Monumental 1080, el director de la PMT detalló que este fin de semana emitieron un total de 16 multas en la zona del barrio Carmelitas.
Explicó que las infracciones que más se cometieron fueron el de estacionar sobre las veredas y tapar las entradas y salidas de vehículos (garaje).
También puede leer: La advertencia del director de la PMT a Bachi que genera críticas
Asimismo, manifestó que próximamente podrán hacer controles de alcotest, una vez que las ordenanzas municipales se adecuen a la nueva Ley de Tránsito.
Su “estilo” de gestión genera polémica en las redes sociales. Algunos se mostraron a favor y otros en contra. En ese sentido, fue consultado si desde su departamento se está ideando un proyecto de educación vial o solo será por medio del castigo.
Juan Villalba expresó que él es partidario de las “dos tesituras”, de concienciar y de no estar ausentes en caso de infracciones.
Dijo que “no se necesita contar con un certificado de la NASA para saber que no se puede estacionar en la vereda, en el paseo central o cerrar el garaje”.
Cuando asumió al frente de la PMT, afirmó que una de sus prioridades sería la de revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes.