Según fuentes policiales, la víctima, originaria de Jorge Sebastián Miranda, recibió múltiples disparos en la cabeza por parte de tres individuos que se desplazaban en un automóvil de color gris. Se trata de José Merced López Oviedo, de 17 años.
El trágico suceso involucró también el secuestro de dos hombres, a quienes los criminales habrían tomado como rehenes para localizar a López.
Según informes preliminares, el ataque fue llevado a cabo por cuatro hombres desconocidos, que portaban armas cortas, presuntamente pistolas calibre 9 mm. Los agresores llegaron en dos vehículos, descendieron armados y dispararon sin previo aviso antes de huir del lugar.
Quizá le interese: ¿Cuáles son los departamentos con mayor cantidad de homicidios en Paraguay?
La policía continúa con las investigaciones en curso para esclarecer los detalles de este crimen que ha conmocionado a la comunidad de Paso Barreto.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
El agente fiscal de turno, Arnaldo Argüello, acompañado por el médico forense Roberto Barrios, y el personal del Departamento de Criminalística Regional Concepción, liderado por el suboficial principal Pedro Gaona, inspeccionaron el lugar. Se encontraron 28 vainas servidas y percutidas calibre 9 mm, más dos plomos que fueron extraídos del cuerpo de la víctima.
El diagnóstico preliminar indica que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo por pérdida de masa encefálica.
López Oviedo, quien se había fugado de la Penitenciaría de Menores de Pedro Juan Caballero el 11 de junio de 2024 y poseía una orden de captura por homicidio doloso y robo agravado, fue identificado en el lugar. Su padre, Gustavo López, actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción.
Además, fue identificado en el frustrado mega abigeato de anoche en Paso Barreto.