26 sept. 2024

Al final, jueza revoca libertad y condenado pasará 2 días preso

La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, revocó ayer la libertad condicional de Diego José Cubas Jordan, quien deberá pasar desde hoy dos días de prisión, para los dos años y medio de condena en el caso A Ultranza Paraguay.

El mismo había sido favorecido con la libertad condicional, el 13 de setiembre pasado, dos días antes de cumplir con su condena. Lo peor es que el periodo de prueba era hasta el año 2026, cuando que cumplía con su condena el 15 de setiembre.

Tanto Cubas Jordan, como su abogado defensor, Miguel Tadeo Fernández, se negaron a aceptar la libertad condicional. Es más, desistieron del pedido, pero la jueza señaló que debía pedirse la revocatoria de la medida.

Al final, les citó para audiencia para ayer miércoles, donde finalmente estudió el pedido de revocar la libertad condicional. Admitió el pedido, y revocó su libertad.

No obstante, deberá volver a prisión por dos días, para cumplir con su condena, hasta mañana viernes. El mismo ya se encuentra privado de su libertad en el Departamento Judicial, donde cumplirá el tiempo que le resta para cumplir con la condena que se le aplicó en un procedimiento abreviado.

“Inconstitucional” según defensor Según el abogado defensor, Miguel Tadeo Fernández, la resolución que dio la libertad condicional por dos años, hasta el 2026, es inconstitucional, ya que prolonga la pena de su defendido, de dos años y medio de cárcel. Indicó que fue una resolución insólita de la jueza, que le había negado en junio la libertad condicional.

Más contenido de esta sección