23 feb. 2025

Al menos 17 heridos graves tras caer un telesilla en estación de esquí en Pirineo español

Al menos 17 personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas nueve muy graves, tras desprenderse un telesilla de la estación de esquí de Astún, en el Pirineo aragonés, en el norte de España.

TELESILLA OK.jpg

Unas 17 personas heridas provocó la caída de la telesilla en la estación de esquí de Astún, en el Pirineo aragonés, al norte de España.

Según informó la administración regional de Aragón, se activaron cuatro helicóptero de rescate y diez ambulancias, y se alertaron a los hospitales de la zona para recibir heridos.

También llegaron hasta el lugar cinco unidades de Soporte Vital Básico, además de psicólogos para atender a víctimas y usuarios del complejo invernal.

Te puede interesar: Michael Schumacher chocó contra una roca esquiando

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este sábado “impactado” por el accidente y trasladó al Ejecutivo aragonés “todo el apoyo del Gobierno”, en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un decreto para convertir en una sociedad anónima el estatal Banco Nación, la mayor entidad financiera del país, con vistas a abrir su capital a inversores.
El Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho firmaron una alianza inédita, según publicaciones de medios brasileños e internacionales ¿De qué trata la tregua y cuál sería su alcance?
El papa Francisco, de 88 años, está aquejado de una neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico “complejo”, anunció este martes el Vaticano, en el quinto día de su hospitalización.
El empresario estadounidense Hayden Mark Davis se autodefinió como “asesor” del presidente argentino, Javier Milei, con quien se reunió en enero para discutir el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que se desplomó poco después de ser promocionada por el mandatario, y desató un escándalo del cual Davis dice ser “víctima”.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mostraron el domingo un frente unido contra sus enemigos comunes, amenazando con abrir “las puestas de infierno” a Hamás y “acabar el trabajo” contra la amenaza iraní.
En medio del árido desierto de Atacama y a más de 3.000 metros de altura, una inmensa cúpula plateada se prepara para albergar en 2028 el Extremely Large Telescope (ELT), el telescopio óptico más grande del mundo y el primero capaz de detectar indicios de vida fuera del sistema solar.