Siete de los fallecidos fueron decapitados y otros seis cadáveres fueron carbonizados en el motín ocurrido en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, informó un responsable de la policía al portal de noticias G1.
El motín ocurrió durante el horario de visitas y cerca de 100 familiares de presos fueron retenidos dentro de la cárcel varias horas y finalmente liberados por la policía.
El conflicto se desató la tarde del domingo cuando los reos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12, según la secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado de Roraima, en el norte de Brasil.
Al informar inicialmente del motín, el titular de la secretaría, Uziel Castro, señaló que se habían registrado al menos cuatro muertes y un número sin precisar de heridos.
Según el diario local Folha de Boa Vista, el motín comenzó por una pelea entre las bandas de narcotraficantes rivales Comando Vermelho, que tiene su base principal en Río de Janeiro, y Primer Comando da Capital, que opera en Sao Paulo.
El gobierno regional envió a la cárcel un destacamento de la policía antidisturbios, que por la noche entraron en la penitenciaria y lograron la liberación de los rehenes, que en su mayoría eran mujeres.