04 may. 2025

Al menos 35 muertos en celebración de Fin de Año en China

Al menos 35 personas murieron por aplastamiento y 42 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante una celebración de fin de año en la ciudad china de Shanghái, en el este del país, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

china.JPG

De acuerdo con un informe, que cita al gobierno de Shanghái, otras 42 personas resultaron lesionadas. Foto: www.excelsior.com.mx

El incidente, que se produjo sobre las 23:35 hora local (15:35 GMT), tuvo lugar en la Plaza Chenyi de Shanghái, reportó el portal BBC Mundo.

La causa de la estampida está siendo investigada. Según Xinhua, los heridos han sido trasladados al Hospital General de Shanghái.

Algunos de los presentes en el incidente colgaron fotos en las redes sociales en las que se ve a gente recibiendo primeros auxilios en la calle y a policías acordonando la zona.

Todo parece indicar que la estampida ocurrió en el área de Bund, frente a la orilla del río Huangpu, donde cada fin de año se reunnen decenas de miles de personas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.
Los cardenales que participan en las congregaciones previas al cónclave que elegirá un sucesor del papa Francisco volvieron a verse esta mañana de sábado para exponer sus puntos de vista y con el debate todavía “abierto”.
Más allá de la apariencia de ser puro entretenimiento y diversión, los videojuegos han sido testigo directo durante décadas de una guerra descarnada entre tres gigantes de la tecnología: Nintendo, Sony y Microsoft. Una batalla por entretener a millones de seguidores y controlar un suculento mercado de cerca de 250.000 millones de dólares.