El ataque tuvo lugar en horas de la mañana, en las inmediaciones de una oficina del Banco de Kabul en la ciudad norteña de Kunduz, capital del distrito homónimo, dijo el portavoz del Comando de Seguridad de Kunduz, Jumauddin Khaksar, al medio afgano Tolo News.
Ningún grupo armado reivindicó hasta el momento el atentado, sobre el que Khaksar anunció que las autoridades ya han iniciado una investigación.
Te puede interesar: La ONU condena la ley talibán que silencia a las mujeres en Afganistán
La llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021 se produjo bajo promesas de un aumento de la seguridad, que no se vieron materializadas.
La mayoría de los ataques que todavía siembran el terror en Afganistán son reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pese a que el Gobierno de facto de los talibanes niega su presencia en el país.
El EI está detrás del atentado en el que murió el pasado 11 de diciembre el entonces ministro de Refugiados de los talibanes, Khalilur Rahman Haqqani, víctima de una explosión en el interior del departamento que encabezaba.
Rahman Haqqani era sobrino del ministro del Interior, Siraj Uddin Haqqani, quien lidera la Red Haqqani, una organización extremista con estrechos vínculos con los talibanes y Al Qaeda, según el Consejo de Seguridad de la ONU.
Fuente: EFE.