14 mar. 2025

Al menos 55 muertos por un fuerte sismo en Indonesia

Al menos 55 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, informaron las autoridades.

Indonesia.jpg

La gente permanece afuera por temor a las réplicas tras un terremoto en un área comercial en Yakarta, Indonesia. Foto: EFE

Según el portavoz del gobierno de Indonesia, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo, cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang de esa localidad.

Sin embargo, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio) confirma, de momento, un total de 14 decesos y 17 heridos por el terremoto, cuya magnitud fue actualiZada por el Servicio Geológico de Estados Unidos desde el 5,4 reportado inicialmente para el 5,6.

En desarrollo...

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó este martes su apoyo a su aliado Elon Musk subiéndose en la Casa Blanca a un auto fabricado por Tesla, empresa propiedad del magnate tecnológico que ha sufrido fuertes caídas en bolsa en semanas recientes.
Ucrania apoya una propuesta de Estados Unidos de alto al fuego de 30 días con Rusia y Washington aceptó retirar las restricciones a la ayuda militar y el intercambio de información de inteligencia, indicaron en un comunicado este martes, tras una reunión en Arabia Saudita.
La red social X está experimentando problemas desde este pasado lunes y a primera hora de esta mañana los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector.
El ex presidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue arrestado el martes al llegar al aeropuerto internacional de Manila en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional (CPI) por su mortífera guerra contra el narcotráfico.
Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma, Giannina y Jana, llegaron este martes al Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para asistir a la primera audiencia del juicio por la muerte de su padre.
La viceministra israelí de Exteriores, Sharen Heskel, afirmó este martes que las negociaciones para la siguiente fase del alto el fuego en Gaza “llevarán tiempo” porque en ellas se discute “en detalle” el “día después” de la Franja, que tiene que pasar por asegurar “la seguridad y la protección” del pueblo israelí.