Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según dijeron portavoces policiales a los medios, “dos hombres y una mujer fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.
Según recogen medios locales, varios atacantes habrían disparado contra una multitud en una popular zona de clubs nocturnos.
Un agente de policía que se encontraba en la zona disparó a uno de los autores del tiroteo, tras lo que el hombre dejó caer su arma y huyó del lugar. Los atacantes no han sido localizados todavía.
El suceso se registró en uno de los lugares de reunión más populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre las personas que estaban en el lugar.
En el escenario del crimen se recuperaron dos armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador extendido, algo que los legisladores demócratas en el Congreso del país tratarán de prohibir con un paquete de medidas de control de armas que está previsto que se vote en la Cámara de Representantes la próxima semana.
El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EEUU después de la muerte el pasado 24 de mayo de 19 niños y 2 profesoras en una escuela primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.
La división entre demócratas y republicanos hace difícil que se aprueben medidas de control de armas en el Congreso, aunque existen expectativas después de que un grupo de senadores de ambos partidos haya mantenido reuniones en las últimas semanas para tratar de acordar legislación sobre el tema.
El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores que “hagan algo” frente a lo que considera “una epidemia de violencia con armas” en el país.