Asocia con la posición que asume Paraguay, como uno de los 12 únicos países que reconocen la autonomía de la República de China, (Taiwán). De entre esos países, Paraguay es el más grande, dice.
“Nosotros somos conscientes (de que) en la medida que tenemos una voz que se escucha cada vez más fuerte, nuestras posiciones no son inmunes a ataques”, mencionó. El mandatario dijo que habían empezado a hacer una serie de investigaciones sobre las filtraciones al sistema de redes, y que solicitaron cooperación al gobierno americano.
“Nos han colaborado a lo largo de estos meses. Ellos han enviado personal con equipamiento, que finalmente concluyó en esta investigación donde efectivamente encuentran elementos bastante importantes que prueban de que Paraguay ha sido víctima de ciberataques”, resaltó. Agregó que la conclusión fue tales ataques tienen su origen desde China.
En cuanto a qué hacer al respecto dijo que el Paraguay tiene que hacerse más fuerte “y desarrollar su músculo en seguridad física, en seguridad tecnológica”.