16 abr. 2025

Al son de la cumbia, en IPS de Pilar instan a lavarse bien las manos

Un grupo del personal de blanco del IPS de Pilar se unió en un baile para recordar a la población la importancia del lavado de las manos en la lucha contra el Covid-19.

coreo coronavirus.png

Con una singular coreografía instaron a tomar las medidas de higiene para prevenir el Covid-19.

Foto: Captura Video.

Al ritmo del “lávate bien las manos”, el doctor Walter Dos Santos Antola, del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, lideró una coreografía y junto con un grupo de enfermeras instaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones.

Este singular pedido se da en medio de la intensa labor que lleva adelante todo el sector de la Salud. Los médicos y enfermeras conforman la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Embed

Me encanta esta actitud de los compañeros de IPS-Pilar.. La salud mental es uno de los factores más importantes en este momento a los que estamos en 1ra línea... Capo el Dr Walter Dos Santos Antola ❤️

Publicado por Saidy Abdo en Miércoles, 1 de abril de 2020

La enfermedad tocó las puertas de Paraguay el 9 de marzo pasado y hasta la fecha se cobró la vida de tres paraguayos en nuestro país y otros cinco en el exterior.

Conforme la última actualización del Ministerio de Salud Pública, hay un total de 77 casos positivos pero se estima que podría haber un subregistro, por lo que la cantidad de infectados sería más elevada.

Las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno empezaron a regir un día después de la confirmación del primer caso, llevando a todo el país a la cuarentena.

El Poder Ejecutivo dispuso el aislamiento total y la suspensión de prácticamente toda actividad que implique aglomeración de personas. La medidas regirán hasta el 12 de abril.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un militar falleció y otro quedó gravemente herido tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Asunción.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar de oficio este martes contra el fiscal de Pedro Juan Caballero Andrés Cantaluppi, quien fue nombrado en chats entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues, procesado por la Justicia.
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.