Durante la madrugada de este viernes desconocidos ingresaron a un cajero automático del Banco Familiar ubicado sobre la calle Estrella y 15 de agosto, en el microcentro de la ciudad de Asunción.
Sin embargo, poco después se activaron las alarmas de seguridad del lugar cuando la persona o las personas intentaron abrirlo, según el reporte de Telefuturo.
El personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional fuero alertado sobre el hecho y se trasladó hasta el sitio.
Hasta el momento, no se manejan mayores datos de quiénes podrían ser los responsables del hecho o con qué finalidad intentaron violentar el cajero.
Nota relacionada: Atentados a cajeros: Sensor hace que los robos sean improductivos
Sebastián Espínola, uno de los policías intervinientes, explicó que se encontró la primera gaveta, que sería la que envuelve al cajero, semiabierta.
“No podemos precisar con qué fin se hizo esto”, agregó.
El entintado de billetes es utilizado en los cajeros automáticos y se activa con sensores de movimiento, calor y demás. Intentar robar un cajero no sirve de nada, pues los billetes siempre salen manchados.