En la denuncia presentada por la comunidad, resaltan la gran cantidad de peses muertos que se ven flotando desde el domingo en el arroyo Aguapey, parte de la reserva natural del mismo nombre, en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, pero recién este martes realizaron la delación pertinente.
Según la denuncia, los peces muertos pertenecen a la especia surubí y hasta el momento se desconoce la causa de este suceso y si habría o no otras especies en peligro.
Los vecinos recordaron que la cuenca del arroyo Aguapey de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, fue declarado área de reserva por la Entidad Binacional Yacyretá, por lo que esperan la pronta acción de las autoridades para iniciar con las investigaciones y dar pronta solución a la problemática.
Lea más: Toman muestras del río Paraguay ante mortandad de peces
También señalaron que en la zona no existe la explotación agrícola, por lo que descartaron una contaminación por uso de agroquímicos, ya que hace años no cuentan con cultivos de arroz en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades ambientales no se han pronunciado al respecto y los pobladores siguen preocupados por la terrible situación de la comunidad y esperan una pronta acción del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).