14 ene. 2025

Albañil escrachado ya no puede trabajar en La Recoleta y ahora vende asado en la vereda

Uno de los albañiles que fue escrachado por la chef Eugenia Aquino por hacer asado dentro del cementerio, tras perder su licencia para trabajar en el lugar, ahora vende asado frente a La Recoleta.

asadero albañil.jpg

Felipe Álvarez, el albañil que fue escrachado por cocinar dentro de La Recoleta, ahora vende asado frente al cementerio.

Foto: Gentileza.

Felipe Álvarez es uno de los albañiles que fue escrachado el pasado domingo por la chef Eugenia Aquino, quien acudió hasta el Cementerio de la Recoleta para visitar la tumba de su padre y se encontró con el trabajador y sus compañeros compartiendo un asado.

Aquino formalizó su escrache a través de un video compartido en redes sociales, que desató polémica y posturas dispares sobre la situación.

La Municipalidad de Asunción revocó el permiso de trabajo al albañil, que no era funcionario de la comuna y se desempeñaba de manera particular en el lugar.

Lea más: Polémico asado en Cementerio de la Recoleta: ¿Qué dice la Comuna de Asunción?

El albañil, entonces, decidió ubicarse frente al cementerio para vender asado y de ese modo generar ingresos.

Esta situación despertó la solidaridad de la ciudadanía, que se movilizó para colaborar con él.

Un usuario de redes sociales identificado como Carlitos Javier Cáceres compartió una publicación en la que detalla que Álvarez vende las porciones a G. 30.000 “hasta que consiga otro trabajo”.

“Los paraguayos siempre fuimos unidos y buenas personas”, escribió el usuario en su publicación al instar a que acudan a colaborar con Álvarez.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.