03 mar. 2025

Albañil muere tras caída de una viga de gran tamaño en Concepción

Un albañil falleció luego de caer sobre él una viga de gran tamaño en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país.

accidente laboral.jpg

El accidente laboral ocurrió en una obra en construcción, ubicada en el asentamiento Caacupemí, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Resultó víctima fatal Salustiano Torales Vargas, de 75 años. El hombre era avezado en colocación de maderas para la construcción.

El hecho ocurrió a las 16:00 de este lunes, en una obra en construcción, ubicada en el asentamiento Caacupemí, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Según los datos proveídos por Isabelino Lesmo Maciel, de 70 años, compañero de trabajo y vecino de la víctima, ellos se encontraban realizando trabajo de maderamen en la obra en construcción.

Dijo que cuando iban alzar una viga de considerable tamaño, no la pudieron sostener debido al peso y cayó la pesada madera sobre la humanidad de Salustiano, a la altura de la cabeza.

Con apoyo del presidente del asentamiento, Cecilio Paredes, lo trasladaron hasta urgencias del Hospital Regional de Concepción, en donde se constató su muerte.

El doctor Néstor Loreiro, médico forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico con herida cortante en el cuero cabelludo”.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.