14 nov. 2024

Albañil muere tras caída de una viga de gran tamaño en Concepción

Un albañil falleció luego de caer sobre él una viga de gran tamaño en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país.

accidente laboral.jpg

El accidente laboral ocurrió en una obra en construcción, ubicada en el asentamiento Caacupemí, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Resultó víctima fatal Salustiano Torales Vargas, de 75 años. El hombre era avezado en colocación de maderas para la construcción.

El hecho ocurrió a las 16:00 de este lunes, en una obra en construcción, ubicada en el asentamiento Caacupemí, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Según los datos proveídos por Isabelino Lesmo Maciel, de 70 años, compañero de trabajo y vecino de la víctima, ellos se encontraban realizando trabajo de maderamen en la obra en construcción.

Dijo que cuando iban alzar una viga de considerable tamaño, no la pudieron sostener debido al peso y cayó la pesada madera sobre la humanidad de Salustiano, a la altura de la cabeza.

Con apoyo del presidente del asentamiento, Cecilio Paredes, lo trasladaron hasta urgencias del Hospital Regional de Concepción, en donde se constató su muerte.

El doctor Néstor Loreiro, médico forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico con herida cortante en el cuero cabelludo”.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.
Un conductor volcó con su vehículo en pleno centro de Ciudad del Este, en estado etílico, durante la madrugada de este jueves.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja (Valencia) decidió suspender por un día la cremación que debía realizarse a los restos de la compatriota Lorenza Marlene Villaverde, fallecida durante la DANA. Este viernes se decidirá la posibilidad de repatriar los restos.
La Policía despejó una esquina de Asunción que estaba siendo ocupada por varios limpiavidrios. Hubo personas demoradas por contar con antecedentes penales.
La Policía Nacional confirmó el despliegue de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Paraguay y Argentina, que se jugará en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. La Municipalidad de Asunción, por su parte, confirmó el bloqueo de calles.
Richard Heurich, coordinador de planificación y supervisión técnica de la Essap, aseguró que el problema que presentó el suministro de agua potable, que dejó sin el servicio a miles de familias por unas 21 horas, no volverá a ocurrir ya que fue algo fortuito.