11 abr. 2025

Albañil muere y otro queda herido tras ser atacados en predio de obras en Encarnación

Dos desconocidos ingresaron a un terreno en obra y atacaron a dos albañiles que estaban encargados del cuidado de las herramientas. Uno de ellos fue asesinado y al otro lo dejaron herido. La segunda víctima está internada en el Hospital Regional de Encarnación.

Obra en construcción donde hay un muerto.png

El terreno en obra situado en Encarnación donde ocurrió el homicidio.

CAPTURA/NPY.

El hecho se registró alrededor de las 6:00 de este miércoles en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y la causa aún no está bien determinada. Un hombre identificado como Andrés Escobar, de 54 años, murió en el lugar.

El comisario Juan Escurra, jefe de la Comisaría 40.ª local, manifestó a NPY que dos hombres actuaron con el rostro cubierto y tomaron elementos contundentes de la obra para herir a los trabajadores del lugar. La persona fallecida presenta un golpe en la nuca, lo que habría provocado su muerte instantánea.

La otra víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación tras haber sido herida.

De acuerdo con los primeros informes, se forzó el ingreso al lugar, como así también el acceso de una caseta que era utilizada por los albañiles. El lugar contaba con cuidadores debido a que ya fue asaltado seis veces para la sustracción de instrumentos de trabajo.

El jefe policial acotó que los encargados de la obra denunciaron la desaparición de dos armas largas de fuego, una escopeta y un rifle de aire comprimido. Sin embargo, este último fue encontrado por los policías dentro del predio.

Lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público. Para las 9:00 de esta jornada, todavía se aguardaba la constitución de un médico forense y de Criminalística para inspeccionar el lugar de los hechos y el cuerpo del obrero muerto, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.