El albergue del IPS Central para los familiares de los pacientes internados con Covid-19 no resistió la intensa lluvia, que se registró durante toda la madrugada de este jueves, y el sitio quedó totalmente inundado.
Tampoco resistieron las carpas de camping que están ubicadas en el patio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La mayoría pasó la noche en una silla y sin poder descansar, ya que se mojaron los colchones y frazadas, según informó Telefuturo.
Mary Rodas, familiar de un paciente internado, comentó que pasaron una noche terrible y tratando de ubicarse como podían.
Lea más: Familiares de pacientes pasan dificultades en el frío y la lluvia en hospitales
“La verdad que terrible, todos acá sentados, nos ubicamos como podíamos, pero por la lluvia no se pudo dormir. Amanecimos sentados, se mojaron colchones y frazadas. El agua inundó todo”, lamentó la mujer y dijo que a diario los familiares pasan necesidades.
Mencionó que están precisando de pañales, alcohol y alimentos para poder elaborar el desayuno o la merienda. “Pedimos ayuda, si quieren colaborar con nosotros. Todos vamos a estar agradecidos acá. Hay muchas necesidades”, indicó.
En la carpa los pasillos son estrechos y se vuelve difícil mantener el distanciamiento para evitar posibles contagios de Covid-19. Otra mujer dijo que necesitan otro lugar donde pasar la noche y resguardarse de los días de lluvia y frío. “Terrible pasamos, entró todo el agua en la carpa. Sufrimos los familiares acá, todo está con agua”, reclamó.
El fin de semana ingresaría a territorio paraguayo una masa de aire de origen polar, lo que provocará que la temperatura tenga un marcado descenso. El sábado y el domingo los amaneceres registrarán mínimas de 11°C y 6°C, respectivamente. Desde el lunes en la Región Oriental incluso las mínimas podrían estar entre 1°C y 6°C.