06 jul. 2025

Albirroja femenina: Destituyen a Kérber y viaja Carlos Báez

Finalmente, se tomó la decisión más sensata en lo que respecta a la crisis generada en el cuerpo técnico de la selección sub 17. El preparador físico Néstor Kérber quedó desvinculado de la albirroja a pedido del entrenador Carlos Báez, quien viaja con la delegación esta tarde, para competir del Mundial de Nueva Zelanda.

CT SUB 17

Tal y como lo había anunciado ayer, Carlos Báez envió una nota a su preparador físico Néstor Kérber y con copia a la APF y la Divisional de Fútbol Femenino. En la misma no dio explicaciones sobre “la forma de manejarse” que le molestó tanto del brasileño, al punto de dejar de asistir a las prácticas de la albirroja sub 17 y negarse a viajar hoy a Nueva Zelanda (sede del Mundial) si Kérber lo hacía.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Entre anoche y esta mañana se estuvo negociando esta cuestión. Hice una nota, firmé y un representante de la APF fue a dialogar con Néstor esta mañana”, comentó el propio Carlos Báez al programa “Ovación Deportiva”.

LA NOTA. José Luis Alder, representante del fútbol femenino ante el Comité Ejecutivo fue con Eduardo Poletti, presidente de la Divisional Femenina, a llevarle la nota a Kérber y confirmarle que no solo estaba desafectado de la selección Sub 17 sino también de la APF.

En la nota firmada por Carlos Báez, “en carácter del director y responsable de la confección de la lista de la delegación” que viaja esta tarde rumbo a Nueva Zelanda, resalta que “ante los inconvenientes surgidos en el seno de la selección y a objeto de restablecer el orden”, comunica al brasileño “que queda desafectado de la selección nacional Sub 17" y también del cuerpo técnico femenino de la APF.

TODOS MENOS KÉRBER. Carlos Báez comentó que la delegación que viaja esta tarde, 16:00, se mantiene con la única ausencia de Néstor Kérber. Es decir que viaja su asistente técnico Gerardo González, que ayer fue calificado de “muy cómodo” por el entrenador.

“Gerardo viaja también y ya nadie más”, afirmó Báez y luego aclaró que ya no contratarán a ningún preparador físico porque “es una etapa en donde los trabajos físicos ya no son tan importantes, es una etapa de mantenimiento”.

Finalmente, el seleccionador lamentó que se haya llegado a esta situación, pero advirtió que “así son las relaciones muchas veces en el fútbol”. Se despidió afirmando que está confiado en realizar una gran gestión en el Mundial de Nueva Zelanda porque “llevamos catorce meses de trabajo y las chicas han logrado una evolución muy grande. Además, porque a nivel de Sub 17 el nivel está todavía parejo”.