Según el informe de la Comisaría 2 ª de Belén, el incidente fue reportado tras una llamada anónima a la Oficina de Guardia, alertando sobre ruidos molestos frente a la plaza José Sánchez Labrador.
Los agentes respondieron rápidamente y encontraron a un grupo de personas consumiendo alcohol y escuchando música a todo volumen.
A pesar de los reiterados pedidos de los agentes para bajar el volumen y la intensidad de la música, los presentes hicieron caso omiso, lo que llevó a un aumento de la tensión.
En un intento por mantener el orden, los agentes utilizaron elementos disuasivos incluyendo disparos de perdigones de goma al pavimento, en un intento por dispersar a la multitud agresiva.
Lea también: Pobladores urgen acciones contra la inseguridad y la polución sonora en el barrio Tablada Nueva
El enfrentamiento escaló cuando algunos individuos, incluidos Elvio Velázquez Vargas, Walter Darío Molas Franco, Marciano Artemio Bonzi Ibarra y Joel Careaga González, todos residentes de Belén, se abalanzaron sobre los agentes, propinándoles golpes e intentando arrebatarles sus armas de fuego.
Ante la situación, los agentes se vieron obligados a buscar refugio en la comisaría local, donde los acusados intentaron ingresar violentamente.
Elvio Velázquez Vargas, uno de los identificados, posteriormente amenazó de muerte a los policías antes de retirarse del lugar en un vehículo.
El incidente fue reportado al agente fiscal de la Unidad Penal Nº 6 de Concepción, Pablo René Zárate, quien está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y proceder con las acciones legales correspondientes.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, cerca de la medianoche.