Por su parte, el gobernador del Departamento de Amambay, Juan Silvino Acosta, salió al paso de las explosivas declaraciones del congresista y mencionó que el legislador solo hace acusaciones “para llamar la atención”.
En contacto con la 1080 AM, explicó que el legislador se molestó con algunos dirigentes políticos al no tener respaldo en su departamento.
“Cuando asumió, habló con varios referentes para poder ser un referente en Amambay, pero le dijeron que trabaje conmigo, que él es joven por eso creo que es el enojo con Alderete y compañía, habló con varios referentes y la gente en Amambay le dijo que venga a trabajar conmigo y eso le molestó, no le dan ese espacio que él quiere tener, no es que uno se gana la confianza y el respeto de un día para otro de las personas, esa molestia fue creciendo cada vez más al parecer”, sostuvo.
Agregó que no cree que Alderete busque amenazar a nadie y que Benítez realizó sus declaraciones buscando llamar la atención. No descarta acciones judiciales.