Ale Beltrán es una de las figuras revelación de la actuación en nuestro país. Se abrió camino gracias a al papel de Lali en el exitoso programa Polibandi, que va todos los fines de semana por las pantallas de Latele. Tras su paso por el programa, dando vida a una singular y simpática limpiadora, hoy se despide de la tevé para mirar otros puertos y crear nuevas oportunidades.
De los tacos al plumero
Beltrán ya tenía una exitosa trayectoria como modelo. Posteriormente, se volcó de lleno a Polibandi, donde inició tímidamente, pero a pasos agigantados se acopló al dinámico equipo de actores.
Hace una semana atrás, Ale tomó la decisión de salir del programa para iniciar proyectos nuevos, pero alejada de la pantalla y el foco público.
“La verdad que estoy muy conmovida, estoy alegre y triste a la vez. O sea, es una mezcla de sentimientos, un poco de todo la verdad. Ya lloré mucho ya”, comentó a ÚH.
La semana pasada fue la última aparición de Lali en el programa y sus compañeros la despidieron de la mejor manera posible, dejando la puerta abierta para su regreso.
Pero la gran pregunta de sus seguidores fue: ¿Por qué se va? A lo que la actriz comentó que tiene en puerta nuevos proyectos personales en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones.
Recordó que Polibandi había llegado a sus manos de manera sorpresiva y con un contrato firmado por unos seis meses, por lo que tuvo que dejar varios proyectos personales en el camino.
“Como ahora ya estamos a mitad de año y ya va a terminar otra vez el año, tomé esta decisión para trabajar en lo que va a ser algo mío, o sea, lo personal. Mi idea es abrir un local en San Juan y eso requiere de tiempo. Entonces, como que ya no voy a poder cumplir con la gente del canal, decidí esto”, indicó a la par de resaltar que el negocio que estará abriendo en la ciudad que la vio nacer será una sorpresa hasta el día de su apertura.
¿Costó tomar la decisión? Fue la pregunta y la respuesta no se hizo esperar: Costó demasiado.
“Sí, me costó muchísimo. Hasta ahora me cuesta. Fue muy difícil para mí porque ya me acostumbré, ya me encariñé mucho con la gente del canal, con todos. Y la verdad que fue algo así, creo que fue la decisión más difícil que tomé en mi vida”, agregó.
Durante la nota con nuestro medio, recordó que Polibandi llegó a ella por invitación de uno de sus productores, quien la había invitado a grabar algunas cápsulas para el programa y posteriormente se dio la oportunidad de ser un personaje permanente.
Una de las frases más famosas del personaje era “de cate”, que se volvió rápidamente en tendencia. “El estilo cate viene de San Juan, Misiones, del interior. Mi mamá me decía: ‘Ale, andá a ponerte ya tu ropa cate. Y bueno, ¿qué significa cate? En vez de decir, ‘Ale, andá a ponerte tu ropa chuchi’, ella me decía ‘andá a ponerte tu ropa cate’, porque en el interior cate es chuchi”, comentó entre risas.
La chica detrás del personaje
Ale Beltrán es una joven que vino del interior del país. Se considera una chica peligrosa, muy “cate”, sencilla, sin maldad, auténtica, que vino a trabajar y luchar por sus sueños. “Yo siempre quise ser modelo, estar en televisión. Aparte de ser modelo, soy auxiliar despachante de aduanas, tengo mi local en San Juan, un local de venta de telas, y actualmente ya casi actriz, amo lo que hago”, indicó.
Lo que más le costó de llegar a la capital del país hace 10 años para conquistar a sus seguidores fue dejar a su familia.
“Soy una chica que pelea por sus sueños. Dejar mi casa, dejar a mis padres fue lo difícil, porque yo siempre fui la nena de casa, prácticamente la más mimada, la pahague. Eso fue lo que más me costó, salir de mi casa para luchar por mis sueños. Yo salí desde jovencita, a los 18 años; a esa edad uno no sabe ni lo que es la vida, nada no sabe. Eso fue lo que más me costó”, rememoró.
Ale fue princesa Miss Tanga 2019, Miss Bombonazo, estuvo con HR Models durante 3 años y actualmente es parte de la agencia Talents. Señaló que los tacones están colgados hace mucho tiempo y que así seguirán, y que si le dieran a escoger entre ser modelo o actriz, se quedaría con la actuación.
“Quiero dejarle un mensaje a los jóvenes, a las chicas en especial. Luchen por sus sueños, que nada es imposible, un día podés estar mal y después al otro día te toca la suerte como me tocó a mí, lo de Polibandi fue algo que yo ni me esperé, que no estaba en los planes”, sentenció.