Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en el rodaje de una película por un disparo accidental del actor, han llegado a un acuerdo que permitirá que la cinta continúe su rodaje y que la demanda en su contra sea retirada.
A cambio, Matthew Hutchins, el viudo de la fallecida, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias.
“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, apuntó Baldwin este miércoles en sus redes sociales.
A lo largo de “este difícil proceso (...) todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna” y por ello “agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añadió el actor.
Sujeto a aprobación
La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.
El acuerdo anunciado este miércoles, según explicaron los abogados del actor, está sujeto a la aprobación del tribunal.
Nota relacionada: Alec Baldwin piensa que nadie será acusado penalmente por muerte en set de filmación
La filmación de Rust se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023 y se espera que el director de cine Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.
Aunque si se aprueba este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, está todavía por ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.
Hace unos días se conoció que había aprobado una partida presupuestaria de USD 317.000 para que la Fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todas las costas relativas al juicio y para designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.
El caso
El caso Rust se centra en el suceso ocurrido en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo.
Tras esto, la familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.
En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores de Rust, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.