Pedro Britos conversó este lunes con Monumental 1080 AM y justificó que la demora de los buses del transporte público es debido al tránsito congestionado. “Hay un problema de tráfico terrible en el área metropolitana, teniendo en cuenta que los sectores privado y público salen a la misma hora”, sostuvo Britos.
Pero esta justificación es poco válida para los usuarios de buses que se quejan de la poca frecuencia de ómnibus en el horario nocturno. Última Hora se hizo eco de las denuncias de pasajeros que aseguraron que varias empresas de transporte tardan desde 10 hasta 45 minutos para cubrir sus itinerarios.
Nota relacionada: Espera de bus hasta por una hora genera quejas de usuarios
Los afectados son los trabajadores del horario nocturno y los estudiantes universitarios. El viceministro de Transporte sostuvo en todo momento que el problema con la poca frecuencia de los ómnibus es a causa de las calles congestionadas, pero los vehículos particulares ya se tornan en menos cantidad en el horario nocturno.
La misma problemática ya había surgido durante el receso estudiantil, en el cual los empresarios del transporte público alegaron la escasa presencia de usuarios en las calles, a causa de las vacaciones, pero esto vuelve a acontecer pese a la vuelta a clases.
Podría leer: ¿Buses de vacaciones? Pasajeros denuncian regulada de colectivos
En ese sentido, el viceministro sostuvo que unas “15 empresas fueron multadas por frecuencia indebida, registrada durante las vacaciones”.
El horario que deben cubrir los medios de transporte públicos, regulados por el Viceministerio, es de 4.00 a 22.00. En hora pico, de 5.30 a 7.30 y de 17.00 a 19.00, el intervalo de circulación de buses de cada línea no puede pasar los 15 minutos, sobre las avenidas principales.
Fuera del horario pico, el intervalo no puede pasar los 30 minutos. Desde las 20.00 la tolerancia es hasta 60 minutos, según el Viceministerio de Transporte.