Calificó el hecho como “una traición” y alegó que el gobierno de Mario Abdo Benítez quería entregar el emblemático establecimiento al ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado.
“Hoy una nueva traición, hoy estancia La Patria y yo les voy a contar lo que muchos no cuentan: quién se quiere quedar con las tierras del Estado, quien quiere apropiarse es Horacio Cartes”, aseguró el titular liberal.
Señaló que la supuesta intención que tenía el ex presidente del ahora fallido remate de la propiedad, tiene cómplice.
“Ya compró el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial, y ahora quería comer una propiedad del Estado paraguayo. Y no es la primera vez que Mario Abdo y sus traidores intentan entregar lo que nos pertenece”, mencionó el titular azul.
Manifestó que resistirán al supuesto saqueo del que son culpables los colorados y agregó que en esta cruzada es “la patria o la mafia”.
RETROCESO. Debido a las críticas, especialmente de sectores de oposición, La Patria, propiedad del Estado y administrada por el Fondo Ganadero, a cargo de Fredis Estigarribia, no se venderá. Estigarribia dijo que la venta tenía el propósito de capitalizar la institución y así otorgar más créditos a pequeños y medianos productores.