07 sept. 2024

Alegre se aferra al cargo y dice que no entregará el PLRA al cartismo

En tono desafiante, el titular del Partido Liberal exhortó a que se convoque a elecciones dentro de su partido para elegir a nuevas autoridades. Acusó a cartistas de querer su dimisión.

Efraín Alegre, ex candidato presidencial por la Concertación Nacional y actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), salió al paso de las versiones que hablaban de su dimisión y aseguró que no dará un paso al costado, pese al pedido de la dirigencia azul tras las pasadas elecciones generales.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el titular liberal demostró que sigue aferrado al cargo y que no piensa “entregar el Directorio al cartismo”.

Alegre dijo que fue electo por el pueblo liberal y que, en todo caso, se llame a elecciones dentro de los 90 días para que los liberales puedan nuevamente elegir a su sucesor. “He escuchado que dicen que me van a echar del partido, le escuché a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla, que dicen que el presidente, vicepresidente, tenemos que irnos. Le quiero decir que nosotros fuimos electos por la ciudadanía y que nadie nos va a sacar, y que al cartismo no le vamos a entregar el Directorio”, dijo tajante.

“No voy a renunciar. Decirles a todos los liberales radicales auténticos que sí, que si quieren estos señores que pretenden atropellar y atracar la institucionalidad, los estatutos partidarios, hacer elecciones, vamos a hacer elecciones en 90 días, cómo no, que se exprese el Partido Liberal Radical Auténtico, pero por la ventana nadie va a tomar el PLRA, ni por la ventana ni por el atraco, ahí estaremos para defender los principios y valores del partido”, sostuvo.

En ese sentido, dijo en tono desafiante que está hablando con el doctor Hugo Fleitas, vicepresidente primero, y que cualquier transición que se haga se tendrá que hacer por la vía institucional.

“Con firmeza y seguridad, por el camino de la ley, de la institucionalidad, nadie nos va a atropellar, no van a entrar por la ventana, no entregaremos al cartismo el partido”, señaló.

El presidente del Partido Liberal se reafirmó en que si están apurados y quieren una solución inmediata, se debe convocar a una elección y que los liberales elijan la próxima conducción del PLRA.

“De eso pueden estar seguros y tranquilos, adelante. Nosotros no vamos a transigir ni vamos a renunciar”, finalizó.

Precisamente, en la noche del jueves desde el PLRA informaron que Alegre estaba dispuesto a dar un paso al costado, tras una conversación con el vicepresidente Hugo Fleitas. La información corrió como reguero de pólvora, pero el propio Alegre se encargó de desmentir las versiones ayer.

No obstante, referentes del PLRA no descartan llamar a una convención liberal para exigir su renuncia.

“El pueblo nos eligió como dirigentes del PLRA, y lo que el pueblo eligió no lo va a echar el cartismo. ¡Convoquemos al pueblo liberal y que el pueblo sea quien se pronuncie sobre el futuro de nuestro partido”, se ratificó Efraín Alegre en las redes sociales, acompañando el video en que elaboró su mensaje para realizar dicho anuncio.


Nosotros fuimos electos por la ciudadanía y nadie nos va a sacar, y al cartismo no le vamos a entregar el Directorio.

Si quieren elecciones vamos a hacer elecciones en 90 días, pero por la ventana nadie va a tomar el PLRA.
Efraín Alegre,
titular del PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.