En un video publicado a través de sus redes sociales, el titular liberal demostró que sigue aferrado al cargo y que no piensa “entregar el Directorio al cartismo”.
Alegre dijo que fue electo por el pueblo liberal y que, en todo caso, se llame a elecciones dentro de los 90 días para que los liberales puedan nuevamente elegir a su sucesor. “He escuchado que dicen que me van a echar del partido, le escuché a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla, que dicen que el presidente, vicepresidente, tenemos que irnos. Le quiero decir que nosotros fuimos electos por la ciudadanía y que nadie nos va a sacar, y que al cartismo no le vamos a entregar el Directorio”, dijo tajante.
“No voy a renunciar. Decirles a todos los liberales radicales auténticos que sí, que si quieren estos señores que pretenden atropellar y atracar la institucionalidad, los estatutos partidarios, hacer elecciones, vamos a hacer elecciones en 90 días, cómo no, que se exprese el Partido Liberal Radical Auténtico, pero por la ventana nadie va a tomar el PLRA, ni por la ventana ni por el atraco, ahí estaremos para defender los principios y valores del partido”, sostuvo.
En ese sentido, dijo en tono desafiante que está hablando con el doctor Hugo Fleitas, vicepresidente primero, y que cualquier transición que se haga se tendrá que hacer por la vía institucional.
“Con firmeza y seguridad, por el camino de la ley, de la institucionalidad, nadie nos va a atropellar, no van a entrar por la ventana, no entregaremos al cartismo el partido”, señaló.
El presidente del Partido Liberal se reafirmó en que si están apurados y quieren una solución inmediata, se debe convocar a una elección y que los liberales elijan la próxima conducción del PLRA.
“De eso pueden estar seguros y tranquilos, adelante. Nosotros no vamos a transigir ni vamos a renunciar”, finalizó.
Precisamente, en la noche del jueves desde el PLRA informaron que Alegre estaba dispuesto a dar un paso al costado, tras una conversación con el vicepresidente Hugo Fleitas. La información corrió como reguero de pólvora, pero el propio Alegre se encargó de desmentir las versiones ayer.
No obstante, referentes del PLRA no descartan llamar a una convención liberal para exigir su renuncia.
“El pueblo nos eligió como dirigentes del PLRA, y lo que el pueblo eligió no lo va a echar el cartismo. ¡Convoquemos al pueblo liberal y que el pueblo sea quien se pronuncie sobre el futuro de nuestro partido”, se ratificó Efraín Alegre en las redes sociales, acompañando el video en que elaboró su mensaje para realizar dicho anuncio.
Nosotros fuimos electos por la ciudadanía y nadie nos va a sacar, y al cartismo no le vamos a entregar el Directorio.
Si quieren elecciones vamos a hacer elecciones en 90 días, pero por la ventana nadie va a tomar el PLRA.
Efraín Alegre,
titular del PLRA.