En este caso, Alegre fue imputado por el caso de presuntas facturas falsas. Tuvo medidas alternativas el 25 de agosto pasado. Tenía prohibición de salir del país, no cambiar de domicilio y una caución personal de una persona idónea por G. 150.000.000, en un plazo de 20 días hábiles.
El fallo fue ratificado por el Tribunal de Apelación Penal el 1 de setiembre de 2020. El expediente llegó al juzgado el 14 de octubre, y el 30 de ese mes notificaron a Alegre en su domicilio.
Con ello, el plazo de 20 días hábiles se cumplió el 27 de noviembre pasado, y Alegre no presentó a la persona para la caución por G. 150.000.000. Sin embargo, recién ahora, casi dos meses después de vencer el plazo, se dictó la prisión. Esto es lo cuestionado por los abogados y políticos.
ORDEN DE LA MAFIA. Tras conocer el fallo judicial, Alegre se pronunció con referencia a su causa y, en compañía de su familia, aseguró que la orden de prisión es una orden de la mafia, haciendo responsables al presidente Mario Abdo Benítez, al ex presidente Horacio Cartes y a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
“Denunciamos la corrupción y estamos enfrentando las consecuencias. Me manda preso porque me tiene miedo”, sostuvo.
Aseguró que lejos de acallarlo, él seguirá denunciando la corrupción y la mafia desde su lugar de prisión.
“Si creen que nos debilitan están muy equivocados; si creen que nos van a callar, están más equivocados, seguiremos denunciando con más fuerza, no nos detendrán”, apuntó.
“No aceptamos ninguna medida alternativa a la prisión. Hace seis meses que estamos esperando y salió hoy. Estamos dispuestos a aceptar las consecuencias de denunciar a la mafia”, dijo.
Anticipó que una vez preso, el PLRA no será invadido por la mafia, al contrario de lo que sucede en el Partido Colorado.
“Podemos tener algunos parlamentarios controlados por la mafia, pero no van a controlar al Partido Liberal”, concluyó.