En charca con FALG, Cristian Ocampos, ofensivo del elenco albo, expuso acerca del triunfo ante Huancayo por 3 a 1: “Victoria difícil; por la lluvia la cancha se volvió más pesada, no se podía jugar bien, pero tuvimos reacción”. Acerca del cambio de actitud en la complementaria en la que remontaron un 0-1, dijo: “El profe nos trabajó sicológicamente, tener fe, y salimos a dejar todo con mucho coraje y pudimos dar vuelta”.
Ocampo expuso acerca de lo que se viene: “Cristal es más complejo, tiene mayor peso histórico, equipo copero, pero nosotros tenemos lo nuestro, debemos potenciarnos un poco más y seguir creciendo”.
A su vez, el defensor Carlos Rolón refirió: “Dimos un primer paso más que importante con un plantel joven, pero con mucho potencial”, agregando acerca de su rendimiento personal: “Me vuelvo a sentir importante, agradezco al técnico (Pedro Sarabia) por la oportunidad que me da“.
El Tricolor disfruta de la clasificación y apunta a seguir creciendo en ambos frentes.
Hicimos nuestro juego, apeligramos mucho con pelotas paradas y ganamos mucho en el juego aéreo en divididas.
Cristian Ocampo
Libertad y Cristal en el horizonte
Apretada agenda para la Academia, que entre festejos debe preparar el juego ante Libertad, que será el sábado 18, desde las 20:30, en el Defensores. Pedro Sarabia prepara variantes con respecto al equipo que utilizó en los juegos de la Copa, para dar descanso luego del desgastante juego pasado por agua en el Defensores.
Podrían volver a ser de la partida, los defensas Carlos Espínola, Gastón Benítez; los volantes Jesús Cáceres y Gustavo Caballero y el delantero Francisco Morel. El 21 de febrero jugará el primer partido ante el Cristal peruano.