30 abr. 2025

Alegría, orgullo y esperanza de los padres en su día

Hoy es el tercer domingo del mes y se celebra el Día del Padre. Esa persona que nos dio la vida y hace hasta lo imposible por velar por el bienestar de sus hijos. La palabra lleva consigo una gran responsabilidad que lastimosamente no todos pueden cumplir, pero quienes lo logran lo hacen con esmero. Algunos papás famosos nos cuentan sus experiencias y cómo festejarán su día.

El periodista Jorge Fito Cabral confiesa: “¡Mi vida cambió el día en que nació mi hija! Ella me hizo papá desde el primer llanto y me sigue enseñando con cada uno de sus sueños que estamos hechos para amar, guiar, proteger y ver cómo vuelan bien alto y bien libres cuando sea el momento”. Fito cuenta orgulloso que su hija es actriz y le gusta cantar con él, un gusto que disfrutan y comparten; “aunque ella canta mejor que yo”, comenta entre risas. Para celebrar este domingo, él y su familia compartirán un almuerzo en casa de su padre, para que su “querido viejo” –como lo llama– cocine un rico asado. Añadió que en estas reuniones se comparten chistes y se generan debates muy entretenidos sobre diferentes temas.

Por su parte, el empresario Christian Cieplik afirma que este es un día “de bendiciones” al poder ver con orgullo a los hijos crecer, desarrollarse y realizarse en la vida, con salud y reunidos. “Poder apreciar que todo esfuerzo no fue en vano, que –como padres– pudimos cumplir en lograr que los hijos nos superen en todo sentido, que no hemos fallado en nuestra misión y con ello se supone que harán su pequeño aporte para una sociedad más justa”, reflexionó. Hoy se juntarán en su casa para almorzar en familia y agradecer por lo que viven día a día en el eterno camino del aprendizaje.

Álvaro Mora, presentador de radio y TV, es uno de los padres más felices, ya que será papá por segunda vez. Junto a su esposa, Andrea, esperan un varón que nacerá en el mes setiembre. “Para mí es una fecha importante, como lo es el Día de la Madre. Mi hija Martina, de 4 años, ya pregunta cuándo es el Día del Padre, y es como que te contagia su entusiasmo. Es una época en que estamos más sensibles y esperamos esa fecha para reunirnos en familia”, expuso. En cuanto a cómo pasarán, contó que compartirán “un asadito” preparado por él mismo. También –dijo– recibirá tiernos regalos “más bien simbólicos”.