23 abr. 2025

Alejandro Domínguez podría ser citado a declarar en caso FIFAgate

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez sería citado a declarar ante la Justicia de Estados Unidos, según rumores que surgieron entre la noche del martes y este miércoles. Aunque oficialmente no llegó ningún documento al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dominguez 2.JPG

Alejandro Domínguez dirige la Conmebol desde el 2016.

Archivo.

Los rumores surgieron durante la noche del martes. Un periodista argentino, Julio Chiapetta, del diario Clarín, informó que se venían horas duras para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Si bien se desconoce qué tipo de declaración sería, al menos se sabe que es en el marco del FIFAgate. Por ese caso fueron condenados Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, y José María Marín, de Brasil, pero esperan su sentencia.

Lea más: Corte federal rechaza petición de Juan Ángel Napout

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hablará sobre el tema desde su Asesoría Jurídica durante la tarde de este miércoles. Sin embargo, desde la oficina de Prensa de Cancillería señalaron que no llegó alguna notificación de Estados Unidos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Napout fue hallado culpable en diciembre del 2017 de tres de los cinco cargos por los que fue acusado. Según la justicia estadounidense se comprobó que ambos fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

El dirigente paraguayo se expone a una pena máxima de 60 años. Había sido detenido en Suiza, adonde había ido para una reunión de la FIFA.

Nota relacionada: Napout viajó sin conocer orden de detención

Más contenido de esta sección
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.