16 abr. 2025

Alemán buscado por millonario robo en Hungría fue detenido en Areguá

Un ciudadano alemán buscado internacionalmente por un millonario robo en Hungría cayó en la ciudad de Areguá, Departamento Central. El hombre llevaba meses en Paraguay y abrió un negocio de venta de hamburguesas.

alemán detenido en areguá.PNG

El alemán fue detenido en las inmediaciones de la playa de Areguá.

Foto: Captura NPY

Se trata de Klaus Dieter Fugert, quien contaba con una orden de captura con código rojo de la Interpol por un millonario robo registrado en agosto del año pasado en la ciudad de Marcali-Boronka, Hungría.

El alemán, quien había actuado en complicidad con otro hombre, se alzó con unos 45.000 euros (USD 46.500) de la caja fuerte del domicilio de una mujer, informó NPY.

Tras el hecho, el ahora detenido eligió como país de escape a Paraguay, donde ya se encontraba residiendo hace varios meses. Es más, conforme con los datos, atendía su propio negocio de ventas de hamburguesas en la ciudad de Areguá.

Su detención se produjo en la tarde del lunes sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en las cercanías de la playa municipal. El hombre cambió por completo su apariencia para evitar ser identificado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Dieter Fugert fue trasladado hasta la base de la Interpol Paraguay, donde se dará trámite para su extradición al país europeo.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peajes durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.