La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, dio algunos detalles sobre la detención del ciudadano alemán Wilfried Rudolf Frankes, de 65 años. El hombre puso mucha resistencia e incluso dos policías resultaron heridos.
“La casa del alemán está en una zona muy alejada de la ciudad de Caaguazú, dentro del terreno hay varias cabañas de alemanes”, manifestó la agente del Ministerio Público a Monumental 1080 AM.
Al respecto, Llano indicó que el hombre llegó al país en el 2014 y que cuenta con antecedentes penales por pedofilia en Alemania. “Ya desde el año pasado estábamos manejando informaciones de que probablemente en esa vivienda se practicaba ese hecho (pornografía infantil)”, prosiguió.
Hace ya un tiempo desde Interpol dan una alerta amarilla a personas que tienen antecedentes por explotación sexual contra niños para que las autoridades puedan estar en conocimiento, siguió explicando la agente fiscal.
Lea más: De película: Así fue el operativo para detener a alemán atrincherado en Caaguazú
“En nuestro país hay 400 niños desaparecidos, es algo que debe alarmarnos, aún hay mucho por investigar”, subrayó.
Los investigadores mencionan que hay indicios de que el ciudadano alemán tendría vinculación con el caso de la niña que está desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La detención de Frankes se dio en el marco de la operación Rettung tras un allanamiento en la compañía 23 Tovatyry R.I. 3 Corrales, en la ciudad de Caaguazú.
Los intervinientes incautaron cuatro notebooks, tres celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros y varios cartuchos del mismo calibre. También, un arma tipo rifle a aire comprimido, cuatro cámaras fotográficas con cuatro adaptadores,12 módems y sim card; pendrives, discos duros, entre otros objetos.
Los uniformados que resultaron heridos con disparos de arma de fuego fueron identificados como el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y el suboficial inspector Pablino Sosa.