El hombre, de origen alemán, tenía la intención de realizar una videoconferencia desde su lugar de reclusión, en el penal regional de Villarrica. Como no le fue concedido el permiso, escribió el mensaje que fue leído por su representante, Max Narváez.
“He decidido ofrecer una recompensa por las pistas que nos lleven a (la niña desaparecida) y sus secuestradores”, dice ya en la parte final de un extenso texto, escrito con términos complejos y en un perfecto español, cuyo idioma el hombre afirmaba no manejar, por lo que varias audiencias se suspendieron por falta de traductor.
El hombre afirmó sentirse perseguido y sostiene que la Policía ni el Ministerio Público investigan bien el caso. “Creemos que sigue con vida, pero los investigadores solo buscan su cadáver”, afirmó.
Reiner, que fue detenido en mayo del año pasado, tiró duros cuestionamientos a labor de la Policía.
Explicó que los agentes se limitaron a realizarle preguntas sobre su actividad financiera y que no ahondaban en el paradero de la niña.
Las personas que brinden pistas sobre el lugar donde tendrían a la pequeña, de 8 años, se pueden comunicar al 50663001919, a través de la aplicación WhatsApp.
INVERSOR. El alemán sostuvo que en el 2018 decidió venir a Paraguay a invertir el dinero que había ganado montando una empresa en Alemania.
Su idea era construir un complejo residencial en el Departamento de Cordillera, cuando decidió instalarse en nuestro país.
Tiempo después conoció a la madre de la pequeña que está con paradero desconocido. La mujer se había quedado sola, luego de la separación de su marido, un ciudadano suizo.
Oberuber sostiene que desde que comenzó una relación sentimental con la madre de la niña, su anterior pareja comenzó a hostigarla.
El hombre dijo que alguien está financiando una campaña en su contra y también se refirió a las organizaciones que velan por los derechos de los niños, cuestionando que solo se acuerdan de él y no de otros casos.
Por otra parte, el abogado Max Narváez, que representa legalmente a Reiner Oberuber, criticó el accionar del Ministerio de Justicia, que -según manifestó- hizo caso omiso al pedido del alemán para hablar a la opinión pública. “Si nos dicen no, tienen que argumentar. La resolución de prisión preventiva dice que tiene libre comunicación”, indicó el abogado.
“Frases armadas”
La organización Ni un niño más se expresó sobre las palabras del abogado de los sospechosos de la desaparición de la niña y afirmó que se trata de “frases armadas” que no brindan ningún tipo de información. La organización emitió un comunicado al verse afectada por las declaraciones del alemán, quien dijo que se orquesta una campaña en su contra. Aseguran que no reciben dinero y le instan a demostrar con pruebas lo que se dijo a través de los medios, para luego avisar que no se rendirán hasta saber la verdad.