Alrededor de las 2.00 de este miércoles, un hombre que aparentemente guardaba un arma dentro de su abrigo ingresó por el patio hasta la parte trasera de la vivienda, ubicada en Trinidad, Itapúa, donde golpeó la puerta del dormitorio de la pareja e insistió en que el dueño de casa saliera.
El video del circuito cerrado del lugar muestra cómo el hombre llamaba a Martin (nombre del alemán) para que saliera a asistirle, porque supuestamente estaba herido y quería que lo ayudara. Sin embargo, el pedido del desconocido era una excusa para, al abandonar la casa, atacar al dueño. Un perro guardián ladraba insistentemente tratando de ahuyentar al supuesto delincuente.
Desde dentro de la pieza, la pareja observó por la ventana frontal de la vivienda que dos hombres más esperaban en la calle. El dueño de casa insistentemente llamó a la comisaría local, ubicada a pocas cuadras del lugar, pero jamás atendió nadie. También insistió con el Sistema 911, pero tampoco obtuvo respuesta.
La pareja, cuyos datos prefirieron sean omitidos por temor a represalia, lamentó que ante una situación de peligro no haya recibido respuesta de la Policía Nacional. En una ocasión anterior, ya ingresaron a su patio e insistieron en que la pareja saliera, cosa que evitaron hacer.
Fue por eso que en los últimos días decidieron instalar cámaras de circuito cerrado, lo que evidenció el intento de asalto.