La alerta se produce un día después del ataque lanzado por Ucrania contra infraestructuras militares situadas en territorio ruso, que ha sido considerado por Kiev la mayor ofensiva lanzada desde el comienzo de la guerra.
En el ataque fueron golpeados objetivos situados en las regiones de Briansk, Sarátov, Tula y Tatarstán, situados a entre 200 y 1.100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Según las primeras informaciones sobre el ataque ruso de este miércoles ofrecidas por la Fuerza Aérea de Kiev, el principal objetivo de los misiles rusos son las regiones de la parte occidental de Ucrania.
Puede leer: No hay comunicación oficial sobre paraguayos buscados en Rusia, asegura embajador
El oeste de Ucrania ya fue atacado por Rusia en los últimos bombardeos masivos contra el sistema energético ucraniano. Según explicó a EFE un experto del sector, uno de los objetivos de esos ataques contra el oeste fueron los depósitos de gas ucraniano que se concentran en la zona.
Según declaró este miércoles el alcalde de la ciudad de Leópolis, la más importante de Ucrania occidental, los misiles rusos han atacado una vez más infraestructura energética de la ciudad y la región.
Las autoridades locales y la Fuerza Aérea ofrecerán a lo largo del día más información sobre la magnitud y los efectos del ataque.
Fuente: EFE.