27 abr. 2025

Alerta en aeropuerto de Roma por amenaza de bomba en un vuelo hacia Viena

Las autoridades del aeropuerto romano de Fiumicino decretaron una alerta por amenaza de bomba en un vuelo que iba a despegar hacia Viena después de que un pasajero afirmara que había llevado a bordo una bomba en el equipaje.

Vuelo bomba avion.jpg

Alerta en el aeropuerto romano de Fiumicino por amenaza de bomba en un vuelo. | Foto: lainformacion.com

EFE

El suceso ocurrió después de que un pasajero, al parecer de nacionalidad eslovena y que portaba en la mano un cronómetro, dijera a bordo de un avión de la compañía austríaca Niki que había un explosivo en la bodega del aparato, confirmaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Posteriormente se hizo bajar a los 82 pasajeros de la aeronave para efectuar un control y se detuvo al sospechoso, agregaron las fuentes.

Acto seguido, la nave ha sido trasladada a una pista aislada para verificar la alarma y el tráfico aéreo ha sido momentáneamente suspendido durante cerca de dos horas, por lo que algunos aviones que iban a aterrizar han tenido que hacerlo en el otro aeropuerto de Roma, el de Ciampino.

Actualmente el tráfico aéreo ha retomado a la normalidad y el avión partirá a Viena “con brevedad”, informaron las fuentes.

El sujeto, que supuestamente declaró a bordo su intención de “hacer volar el aparato”, está siendo sometido a un interrogatorio por parte de la policía y será trasladado próximamente a la prisión de Civitavecchia, al norte de la capital italiana.

Las autoridades aeroportuarias se han puesto en contacto con el Tribunal de Roma para que adopte las medidas pertinentes.

Más contenido de esta sección
Un “viva, viva” irrumpe entre el aplauso continuado que acompañó este sábado a Francisco en su último baño de masas, desde la Basílica de San Pedro a la de Santa María la Mayor, su lugar de sepultura.
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al Pontífice proveniente del “fin del mundo”, que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica.
El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un Pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.
El funeral del papa Francisco ha comenzado este sábado poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la marcha en procesión del féretro seguido por los cardenales concelebrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.