03 feb. 2025

Alerta en colegio: Alumno publicó en Instagram supuesta amenaza con arma de fuego

Padres de un colegio de Villarrica, Guairá, se alarmaron ante una presunta amenaza de un estudiante que publicó en su cuenta de Instagram un arma con la cual supuestamente acudiría a la institución. Desde el colegio aseguraron que se trató de una “falsa alarma”.

Alarma en colegio de Villarrica (1).jpeg

La situación generó preocupación entre las familias de Villarrica.

Foto: Richart González.

A tempranas horas de este lunes, la Policía Nacional acudió al colegio Carlos Rubén Cáceres Buscio, en Villarrica, ante una llamada realizada por la directora María Liz Cáceres Buscio, alertando sobre la situación.

El adolescente de unos 15 años aproximadamente, estudiante del colegio mencionado, subió a su cuenta de Instagram dos imágenes, una que corresponde a un arma de fuego y la otra de un cartucho de aire comprimido, con un mensaje que decía “preparándome para el último día de clases”, lo que rápidamente se viralizó en los grupos de WhatsApp.

Según el comisario Humberto Aquino, subjefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, dijo a Última Hora que el menor fue recibido por agentes policiales a la entrada del colegio y se verificó su mochila que no contenía ningún arma.

Quizá le interese: FBI alerta a la Policía paraguaya de una amenaza de tiroteo en un colegio

5298357-Libre-710581388_embed

Foto: Gentileza.

Asimismo, dijo que la madre del alumno aseguró que tras una conversación con su hijo este le habría afirmado que todo se trató de una broma y que nunca estuvo en sus intenciones causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio. La madre señaló a la Policía que en su casa no tienen armas de ningún tipo.

Por su parte, la directora del colegio señaló que todo se trató de una falsa alarma y que al tener conocimiento de la situación rápidamente activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

“El contexto es diferente. Fue una falsa alarma y es lo que interesa acá y se activó el protocolo. Los padres fueron informados de la situación”, indicó la directora.

Si bien la directora señaló que se trató de una falsa alarma, los padres de familia acudieron masivamente al colegio para retirar a sus hijos. La Policía Nacional continúa realizando su labor en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la detención de un hombre sindicado como uno de los principales sospechosos del millonario asalto a un banco en Naranjal, departamento de Itapúa.
Desde las 20:00 del domingo, una asegurada de 81 años hizo vigilia en el Instituto de Previsión Social (IPS) para formar fila en ventanilla al día siguiente y sacar un turno para la especialidad de neurología. Su esfuerzo fue en vano, ya que no le alcanzó un número.
El verano paraguayo se hace sentir con fuerza y la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por altas temperaturas, que provocará que el termómetro se eleve y pase los 40 °C.
Una joven de 20 años denunció a su concubino por agresión física y amenazas de muerte en la localidad de Castillo Cué, Tacuatí, Departamento de San Pedro. El supuesto agresor la habría amenazado con un machete y supuestamente la golpeó en el rostro antes de huir.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que la tarifa del pasaje de transporte público no subirá este año pese a la modificación del precio del combustible. “Lo que sí absorberá esa brecha es el subsidio”, afirmó.
Un comitiva fiscal-policial encabeza una serie de allanamientos en Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de los implicados en la falsificación de documentos para liberar a reos del PCC.