A tempranas horas de este lunes, la Policía Nacional acudió al colegio Carlos Rubén Cáceres Buscio, en Villarrica, ante una llamada realizada por la directora María Liz Cáceres Buscio, alertando sobre la situación.
El adolescente de unos 15 años aproximadamente, estudiante del colegio mencionado, subió a su cuenta de Instagram dos imágenes, una que corresponde a un arma de fuego y la otra de un cartucho de aire comprimido, con un mensaje que decía “preparándome para el último día de clases”, lo que rápidamente se viralizó en los grupos de WhatsApp.
Según el comisario Humberto Aquino, subjefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, dijo a Última Hora que el menor fue recibido por agentes policiales a la entrada del colegio y se verificó su mochila que no contenía ningún arma.
Quizá le interese: FBI alerta a la Policía paraguaya de una amenaza de tiroteo en un colegio
Asimismo, dijo que la madre del alumno aseguró que tras una conversación con su hijo este le habría afirmado que todo se trató de una broma y que nunca estuvo en sus intenciones causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio. La madre señaló a la Policía que en su casa no tienen armas de ningún tipo.
Por su parte, la directora del colegio señaló que todo se trató de una falsa alarma y que al tener conocimiento de la situación rápidamente activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
“El contexto es diferente. Fue una falsa alarma y es lo que interesa acá y se activó el protocolo. Los padres fueron informados de la situación”, indicó la directora.
Si bien la directora señaló que se trató de una falsa alarma, los padres de familia acudieron masivamente al colegio para retirar a sus hijos. La Policía Nacional continúa realizando su labor en el lugar.